domingo, 3 de diciembre de 2017

Debate de Cataluña

 En mi opinión creo que Cataluña no debería independizarse porque causaría muchos problemas para España y también habería muchas consecuencias para Cataluña.

¿Comó afectaría en el hábito deportivo en la independencia de Cataluña?
Los jugadores de Cataluña no iban a poder jugar en España.

¿Todo seguirá igual después del conflicto con Cataluña?
No, porque hubo muchas peleas y el daño ya está hecho.

¿Crees que Cataluña hace bien en independizarse?
Creo que no, porque habrá muchas consecuencias para España en relación a la economía por ejemplo. Pero habrá más consecuencias para Cataluña.

¿Comó actuarías tú, si Andalucía quisiera independizarse?
La verdad es que no sé muy bien pero no me gustaría y creo que no tendría muchos motivos para que quisiera independizarse.


¿Por qué creeis que Cataluña quiere independizarse?
Yo creo que es porque lleva años pidiendo cosas a España y esa nunca se lo da y ahora quiere independizarse para poder hacer lo que quiera y no depender de España.

¿Qué pasaría si Cataluña se independiza?
España perdería dinero, una fuerte caída de las exportaciones e importaciones tanto con España como con el resto de Europa, habrá muchas consecuencias para ambos si Cataluña si independiza.

¿Comó debería ser la nueva relación de Cataluña con España?
Debería ser buena, porque no se resuelve nada con violencia y peleas.








2 comentarios:

  1. Hola, Julia.
    Completa la documentación del debate siguiendo el guion:
    1. Argumento u opinión inicial.
    2. Ronda de preguntas (hecho).
    3. Conclusiones del grupo.

    ResponderEliminar
  2. Revisa la redacción:
    - en el ámbito deportivo

    ResponderEliminar